lunes, 30 de enero de 2012

Mi lugar favorito.

Unos de mis lugares preferidos de Antequera es la Plaza del Coso Viejo, situada en el casco antiguo de la ciudad.
Es una plaza grande, en el centro se encuentra una estatua, la de un hombre montado a caballo. El Hombre de la escultura en el Infante don Fernando de Antequera. También, en la Plaza del Coso Viejo, se encuentra una fuente, la Fuente de los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra. En la plaza se encuentra un edificio muy grande, antiguo Palacio de Nájera, hoy día es un museo municipal de Antequera, en el que se guarda una importante y famosa escultura de Antequera, el Efebo. En el museo se encuentran numerosas obras, pero la que más destaca es el Efebo, que fue hallado por un agricultor en un cortijo mientras araba. El efebo de Antequera se considera una de las más bellas esculturas del arte románico.
Esta plaza antiguamente era conocida como la Plaza de las Verduras, porque tenía un mercado al aire libre.
En verano, en la plaza ponen mesas para que la gente se siente a tomar algo. Las mesas pertenecen a un bar situadas en frente de la plaza.
El Coso Viejo es uno de mis lugares preferidos de Antequera por que al estar allí es como si te trasladara a otro sitio diferente, en otro época que no es la nuestra. Me parece uno de los lugares más bonitos de Antequera y que merece la pena conservar.

1 comentario:

  1. Fíjate:
    El hombre de la escultura es el Infante don Fernando de Antequera.
    El antiguo Palacio de Nájera,que
    enfrente
    como si te trasladaras
    en otra época

    ResponderEliminar